sábado, 5 de noviembre de 2011

Sabanalarga un pueblo bonito y turístico

No solamente durante las festividades vale la pena visitar a esta ‘Perla de Casanare’, variedad de climas y de paisajes ofrecen atractivos para grandes y chicos.

Centro Turístico Mirador del Upía – Casco Urbano

Sabanalarga cuenta con el Centro Turístico Mirador del Upía, un bello lugar, rodeado de naturaleza viva que ofrece a sus visitantes los servicios de piscina, cómodas cabañas, mirador, polideportivo, auditorio, parqueadero, zona de camping y parque infantil.
Si para la estadía prefiere un espacio más privado, el Hotel Brisas del Upía ubicado frente al parque principal, lo albergará como un huésped de honor y la mejor atención.

Criadero de Caballos - Centro Poblado de Aguaclara
Las presebreras del Centro Poblado de Aguaclara, en Sabanalarga, son su principal atractivo turístico.  Su propietario es un reconocido coleador, ganador de torneos a nivel departamental, nacional y mundial. Hermosos ejemplares cuarto de milla se pueden encontrar en este lugar de cuido y adiestramiento de equinos para el deporte del coleo.



Canotaje en el Río Upía – Recorrido de 1 hora aproximadamente



Vista desde la loma El Ciral – Vereda Planadas

La práctica del canotaje-rafting ofrece otra posibilidad de esparcimiento a los turistas, haciendo sobre las aguas del río Upía recorridos de aproximadamente una hora.
Guías e instructores de este deporte extremo señalan el caudal del Upía como un río muy tranquilo, seguro y propicio para la práctica del rafting.




Flora, fauna y recursos hídricos: La riqueza natural que ofrece ‘La Perla de Casanare’.
Sabanalarga: Potencial eco turístico ofrece las posibilidades de disfrutar de la naturaleza viva a través de cabalgatas ecológicas, ciclomontañismo, caminatas, exploración de cuevas y mucho más.

Internado - Centro poblado El Secreto


El Instituto Teológico ubicado en el centro poblado El Secreto es la puerta de Entrada al casco urbano de Sabanalarga.
Además de ser un internado de exótica arquitectura, alberga cada año a los deportistas Estadounidenses y Colombianos que participan en la Válida Ciclística de Integración Colombo Americana.
Recuerdos de Sabanalarga

Al término de su visita a ‘La Perla de Casanare’, además de llevarse gratos recuerdos, puede adquirir algunos artículos artesanales y gastronómicos propios de la región: Como ponchos pintados a mano y bordados, chinchorros, cubre lechos, accesorios en totumo como aretes y collares, y productos lácteos como sabajón, arequipe y cocadas.

Recomendaciones generales
Y no se puede ir de Sabanalarga sin…
Apreciar la belleza de sus mujeres…
Disfrutar el deporte del coleo…
Bañarse en las aguas del río Upía…
Dedicar una romántica canción llanera…
“Cuando yo vuelva quiero verte más bonita Llanera y casanareña Sabanalarga, querida”
Publicación: Adriana A. Ardila - Oficina de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario